Saltar al contenido

SBS Peru (Superintendencia de banca seguros y AFP) – Telefono 0800 para atencion y contacto

La SBS Peru es la organización que gestiona el correcto funcionamiento de los sistemas de finanzas del país, como asi también los de seguro y pensiones, garantizando los intereses económicos de sus asociados. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP se rige bajo las leyes propuestas por el estado.Se fundó hace más de 90 años, en 1936 se agregó a la supervisión de la SBS las compañías de capitalización y empresas de seguros. En 1968 se sumaron las empresas financieras y las mutuales de vivienda.

sbs telefono

La SBS promueve en sus actividades el desarrollo de valores tales como integridad, previsión, prudencia, vocación de servicio y responsabilidad para lograr su objetivo final de la construcción de un sistema financiero de seguros y pensiones sólido, inclusivo e íntegro. Sus pilares en el quehacer cotidiano son lograr la estabilidad financiera, para que sea firme con el correr del tiempo, integridad financiera para evitar el lavado de dinero y el financiamiento de las acciones terroristas. La Superintendencia en cuestión trata de resolver reclamos e inconvenientes en forma eficaz,  y a la vez garantizar los montos de las jubilaciones y/o pensiones de los trabajadores para que puedan tener un claro registro de los movimientos de su dinero.

Telefono SBS de Peru

Puede comunicarse con la linea gratuita o a la atención telefónica central para evacuar sus dudas.

  • 0800-10840
  • (511)630-9000

Direccion

Si lo desea, puede acercarse a la institución sita en la calle detallada a continuación, en la que un colaborador podrá atenderlo personalmente.

  • Los Laureles 214, San Isidro – Lima – Perú
Otros telefonos:   Cibertec Peru - Numero de telefono de atencion y contacto

Aplicacion

Para facilitar el acceso a la información la SBS pone al servicio de los usuarios interesados las siguientes aplicaciones fácilmente descargables en dispositivos con sistema Android y Apple.

Web oficial

La Superintendencia cuenta con un sitio oficial de internet donde proporciona artículos de interés y gestión de trámites.

Redes Sociales

Si desea recibir las ultimas notificaciones puede seguir a la SBS en las redes haciendo click en los siguientes links