Saltar al contenido

Defensoria del Pueblo – Telefono fijo y linea 0800

La Defensoria del Pueblo es el organismo encargado de garantizar los derechos de la población, centrando su atención en las personas de recursos más bajos, ejerciendo los trámites correspondientes frente al estado para obtener sus beneficios garantizando la equidad social. La defensoría también busca supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración del estado y la supervisión de la correcta distribución de los servicios públicos a la ciudadanía.

defensoria del pueblo peru telefono

La política de la defensoría del pueblo nace en Suecia hace aproximadamente más de 200 años, con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos. En Perú, nace en el año 1993 atendiendo los reclamos y solucionando los problemas que por distintas causas los ciudadanos han visto violados sus derechos pero sin ser un organismo de autoridad judicial. Entre sus funciones se encuentran los siguientes trámites: la elaboración de informes en temas de trascendencia especial, investigar y ejercer iniciativa legislativa, promover la firma, ratificación, adhesión, y difusión de tratados internacionales sobre derechos humanos y promover procedimientos administrativos.

Telefono de la Defensoria del Pueblo en Peru

Puede contactarse al siguiente número para atención al cliente donde tiene la opción del número fijo que tiene un cargo de llamada local o el numero gratuito que no se aplican cargos. En el mismo, usted prodrá evacuar dudas y consultas, generar reclamos y asesorarse.

  • (01) 311 0300
  • 0800-15170

Correo electronico

Para enviar su consulta, reclamo, queja o sugerencia a través de la web puede enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico desde la comodidad de su hogar, donde recibirá respuesta a la brevedad.

Otros telefonos:   Clinica Ricardo Palma - Telefono de atencion y formas de contacto

Web

Si lo desea, puede interiorizarse acerca de la gestión de la defensoría del pueblo en la página web oficial de la misma. En ella podrá encontrar los trámites disponibles, el desarrollo de las actividades de defensoría, su historia y demás artículos de interés.

Redes Sociales

Es fundamental que la defensoría esté cerca del pueblo y para eso comparte artículos de interés general en las redes sociales. Sus canales de comunicación oficiales son los siguientes.